Ovación
Martes 27 de Marzo de 2018

El ascenso en la mira: UVT conoció su cronograma para las semis de la A2

El Comunitario jugará ante San Martín de Formosa por un lugar en la definición del ascenso. La serie se jugará al mejor de tres partidos y los sanjuaninos tendrán la ventaja de la localía.

UVT sueña con conseguir el ascenso en el vóley argentino y marcar un hecho histórico por tener tres equipos de San Juan en la Liga Nacional A1. La tarea no será sencilla y a partir del jueves 29 de marzo comenzará a jugar las semifinales ante San Martín de Formosa.

El equipo sanjuanino terminó en el primer lugar de su zona, de los cuartos de final, tras vencer a Ateneo y Central Córdoba y caer con Policial. Jujuy Vóley fue el mejor de la otra zona con puntaje ideal y fue escoltado por los formoseños que se cruzarán en el camino de los sanjuaninos.

La serie, al mejor de tres partidos, de UVT y San Martín comenzará a jugarse este jueves desde las 21 en Formosa. El segundo partido será el domingo a las 20 en San Juan. En caso de ser necesario un tercer partido también se jugará en la casa del equipo de calle Abrahan Tapia que tendrá ventaja de localía por haber terminado primero en su zona.

Los dirigidos por Ariel Faccinelli tendrán un cronograma apretado de partidos y por tal motivo decidieron regresar a San Juan apenas culmine el duelo del jueves. El viernes llegarán a la provincia para intentar recuperarse y poner la mente en los juegos que tendrán en casa.

UVT podría convertirse en el tercer equipo sanjuanino que se sumar a la Liga A1. UPCN, que comenzará a jugar la final, y Obras, flamante ganador de la Copa Argentina, se mantienen en la elite del vóley argentino.

Comentarios