Ovación
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El 27 de diciembre abrirán la licitación por el velódromo cubierto de Pocito

El sueño de una casa modelo para el ciclismo de pista está cada vez más cerca. La intención es que en febrero se ponga la piedra basal e inaugurarlo en el 2020.

El esperado velódromo cubierto conocerá, antes de fin de año, a la empresa que tendrá a cargo su construcción en la ciudad deportiva que instalará en Pocito. La superficie de la casa del óvalo será de 25 mil metros cuadrados, con una pista que tendrá 250m de extensión y 7m de ancho.

Jorge Chica, secretario de Deportes, anticipó en Canal 8 que el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, le manifestó que el 27 de diciembre se abrirá por completo la licitación para conocer a la empresa que construirá el velódromo. Por inconsistencias en el proceso licitatorio se dejó sin efecto la licitación pública anticipada prevista para el 22 de diciembre.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 990 días corridos y un presupuesto de 1400 millones de pesos. La intención es que en febrero comiencen la obra de construcción para la pista que reemplazará al ya demolido velódromo Vicente Alejo Chancay que estaba en el estadio abierto del Parque de Mayo.

El nuevo palacio del ciclismo tendrá una capacidad para 6 mil espectadores sentados. En la parte central se podrán desarrollar otras disciplinas deportivas como hockey, básquet, tenis, futsal, entre otras.

La pista del velódromo se realizará bajo todas las normas impuestas por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y tendrá maderas especialmente traídas desde Finlandia. Bajo las tribunas se construirán los vestuarios, sanitarios y gimnasios para los atletas.

El velódromo será parte de la Ciudad Parque de los Deportes de San Juan que se ubicará junto al estadio del Bicentenario. Allí también se construirán, a futuro, una cancha de hockey sobre césped, piletas de natación y una pista de atletismo.

Comentarios