"
San Juan 8 > Ovación > EE.UU.

EE.UU. y Serbia pasaron a las semifinales del Mundial

Estados Unidos aplastó a Italia y Serbia vapuleó a Lituania en los cruces del martes de cuartos de final del Mundial de básquetbol.

Estados Unidos y Serbia se convirtieron en los dos primeros clasificados a las semifinales del Mundial de básquetbol que se juega en Japón, Filipinas e Indonesia. Los otros dos pasajes se definirán el miércoles con los cruces de Alemania vs. Letonia y Canadá vs. Eslovenia.

Estados Unidos no tuvo contemplaciones con Italia y lo derrotó 100 a 63. Los norteamericanos dominaron de principio a fin y no le dieron chances a los europeos. Su rival de la semi saldrá del duelo que animarán el miércoles a las 5:45 Alemania y Letonia.

Te puede interesar...

Mikal Bridges, de EE.UU., fue el máximo anotador del partido con 24 unidades y Simone Fontecchio, con 18 puntos, fue el mejor de los italianos.

Serbia venció a Lituania, por 87 a 68, y se clasificó semifinalista en el Mall of Asia Arena, en la ciudad filipina de Pasay. Los parciales fueron 24-25, 25-13, 24-17 y 14-13. El equipo serbio jugará en semifinales ante el vencedor de Canadá y Eslovenia, que se enfrentarán el miércoles a las 9:30 de Argentina en Pasay.

El goleador de Serbia fue el escolta Bojdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) con 21 puntos, seguido por el pivote Fliip Petrusen (Philadelphia Sixers) con 17 y Stefan Jovic (Zaragoza de España).

Para Lituania, que dio la sorpresa a vencer en la segunda fase a Estados Unidos (110-104) y venía invicto con cinco triunfos, el alero Tades Sedekerskis (Sabki Baskonia) fue el máximo anotador con 14 y el base Rokas Jokubaitis (Barcelona) sumó 13.