San Juan 8 > Ovación > ciclistas

Dos ciclistas sanjuaninos concentrarán con la Selección Argentina

Maribel Aguirre y Rubén Ramos representarán a la provincia en la cita deportiva que tendrá como epicentro a la capital de Perú a fin de mes. Conocé más en las siguientes líneas.

La última gran novedad en relación al ciclismo de San Juan es que dos de sus baluartes fueron convocados a la selección nacional. El llamado es para que estos ciclistas formen parte de una concentración en Santa Fe, antes de viajar hacía el Panamericano en Perú. En este caso, los representantes de la Revolución Deportiva serán Maribel Aguirre y Rubén Ramos.

En cuanto se conoció la noticia, la misma generó alegría en el entorno de los ciclistas y también en todo el staff de Alto Rendimiento. Es que nuevamente Argentina llamó a atletas de San Juan para que representen al país en un certamen internacional.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, la contienda será el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista. Lima, la capital de Perú, albergará este acto deportivo entre el 23 y 29 de junio próximo. La decisión fue aprobada por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

En estos momentos, los sanjuaninos Aguirre y Ramos están ultimando detalles para viajar a Rafaela. Allí se reunirá la delegación nacional, integrada también por el cuerpo técnico. Al trío lo conforman Walter Pérez, Martín Ferrari y Daniel Capella. Se espera que este miércoles el grupo esté completo en la ciudad santafecina. Y los preparativos iniciarán al día siguiente. El velódromo local ‘Héctor Cassina’ será uno de los espacios de trabajo para la Albiceleste. Será acá cuando se determine qué especialidad hará cada ciclista.

La logística planeada por los directivos de la FACPyR indica que el contingente permanecerá en Santa Fe hasta el día 19. El 20 se trasladarían hacia Ezeiza para directamente volar hacía Lima e instalarse.

Los competidores que integrarán la selección nacional

Velocistas: Leandro Bottaso, Lucas Vilar, Franco Victorio, Natalia Vera, Valentina Luna y Milagros Sanabria.

Fondistas: Juan Ignacio Curuchet, Iván Ruiz, Lucas Dunik, Rubén Ramos, Tomás Contte, Antonella Leonardi, Micaela Barroso y Maribel Aguirre.

FUENTE: Prensa Gobierno