Ovación
Miércoles 31 de Enero de 2018

Dos argentinos dejarán el Atlético Madrid para buscar rodaje y llegar al Mundial

Augusto Fernández ya se despidió de los colchoneros y será una de las figuras de la Liga China. Nico Gaitán tiene las horas contadas y su destino estaría en Rusia.

En la carrera de los jugadores por poder alcanzar un lugar en la lista definitiva de la Selección argentina en el Mundial 2018, el mediocampista Augusto Fernández dejó el Atlético Madrid para emigrar a China, mientras que Nicolás Gaitán, quien tampoco es tenido en cuenta por Diego Simeone, podría ir a Rusia.

Fernández y Gaitán están en la consideración de Sampaoli para la lista definitiva del Mundial, pero al igual que le pasaba a Javier Mascherano en el Barcelona, la falta de continuidad les jugaba en contra.

Por ese motivo es que Fernández decidió emigrar el "Aleti" y recalar en el Beijing Renhe, según confirmó este miércoles el equipo rojiblanco.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Beijing Renhe chino para el traspaso de Augusto Fernández. El centrocampista pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato con la entidad china", afirmó el Atlético en un comunicado.

El Atlético no da cifras de la operación, pero según la edición en línea del diario AS, ésta habría ascendido a 4,5 millones de euros.

Fernández se marcha así a China dos años después de llegar al club colchonero procedente del Celta del Vigo en el mercado invernal de la temporada 2015/2016.

Su paso por el Atlético, en el que ha jugado 34 partidos, se vio marcada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en septiembre de 2016 y que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta julio del pasado año.

"Augusto afronta ahora un nuevo reto en su carrera profesional para el que le deseamos mucha suerte desde el Atlético de Madrid. ¡Esta siempre será tu casa!", concluye el Atlético.

¿Nico Gaitán se va a Rusia?

Por su parte, el mediocampista ofensivo Nicolás Gaitán, sin lugar en el equipo de Diego Simeone, está cerca de emigrar al Zenit de San Petesburgo, según afirmaron desde su entorno a NA.

El futbolista había estado en la mira de Boca Juniors, pero su elevado salario hizo que su regreso no se haya concretado, y sabe que debe tener continuidad si quiere tener alguna chance de entrar en la lista definitiva de Sampaoli.

Además, Gaitán tuvo ofertas del Swensea de la Premier League y de Rayados de Monterrey, pero ninguna de las dos propuestas lo sedujo.

Si bien su transferencia a Rusia no está finiquitada, el hecho que el libro de pases en ese país permanezca abierto hasta el 6 de abril le abre la puerta a que pueda llegar a un entendimiento.

Gaitán no es tenido en cuenta por Simeone y por eso Atlético Madrid, que lo adquirió en 25 millones de euros, quiere venderlo y recuperar algo de lo invertido.