Ovación
Lunes 25 de Noviembre de 2019

D'Onofrio dio indicios sobre el futuro de Marcelo Gallardo en River

La continuidad del "Muñeco" vuelve a estar en el centro de la escena como cada cierre de año.

Aún perdura el dolor. Haber perdido la final de la Copa Libertadores en los últimos cinco minutos es un golpe duro de asimilar para River. Tras la llegada al país, que contó con el recibimiento de los hinchas, los protagonistas están en silencio. Mastican bronca y frustración, mientras pasan las horas.


El único que habló fue el presidente, Rodolfo D'Onofrio, que con una mezcla de dolor y orgullo se animó a vaticinar el futuro de Marcelo Gallardo al frente del equipo. "No tiene cláusulas y si siente que tiene proyectos va a seguir", dijo el dirigente.

La continuidad del "Muñeco", cuyo ciclo arrastra cinco años y se convirtió en el más fructífero de la historia del club con quince finales y diez títulos, vuelve a estar en el centro de la escena como cada cierre de año.


"Gallardo tiene contrato hasta fin de 2021 y no tiene ninguna cláusula. Si él siente que tiene proyectos y energía para seguir, va a seguir. Lo decidirá él en su momento", respondió D'Onofrio en diálogo con radio Metro.

El mandamás también opinó sobre la situación económica del club y la necesidad de vender jugadores, para equilibrar las cuentas.

"La devaluación afectó a los clubes. Hoy lo que paga el fútbol mundial no se puede comparar con lo que pasa en el país. Van a venir ofertas o los propios jugadores son los que irán a golpear las puertas al exterior", reconoció D'Onofrio, quien proyectó las posibles salidas de Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.


En ese sentido, lo comparó con Flamengo, su rival en la final de la Libertadores, que hizo una inversión millonaria para buscar el título.

"Flamengo cobra 50 millones de dólares por año en los derechos de televisión, mientras que Boca y River, que son los que más perciben de la Superliga, llegan a 4 millones anuales", detalló.

(Fuente: TN)

Comentarios