San Juan 8 > Ovación > Novak Djokovic

Djokovic también ganó y habrá una superfinal en Roland Garros

El serbio derrotó en cinco sets a Tsitsipas y jugará ante Nadal por la corona en París. El Nº1 del mundo buscará su 18º Grand Slam y el español quiere su 20º título grande.

La edición 2020 de Roland Garros será de las más recordadas por mucho tiempo, por el marco de pandemia en el que se disputó, y porque serán Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos mejores jugadores del mundo y de la historia, los que definirán el título. Será el 56° capítulo del historial entre ambos, el más extenso en la Era Abierta del tenis.

Hasta el momento han protagonizado un total de 55 enfrentamientos de los cuales el serbio, N°1 del mundo, ganó 29 contra los 26 del español, N°2 del ránking de la ATP. Nole, además se impuso en 10 de sus últimos 12 cruces.

Te puede interesar...

Nadal, a la final tras vencer a Diego Schwartzman

El español se impuso este viernes al argentino Diego Schwartzman en semifinales de Roland Garros por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en 3 horas y 8 minutos, y optará el domingo a su decimotercera Copa de los Mosqueteros.

Por sexta vez, Nadal alcanzó la final de París sin haber perdido un set en su camino.

Djokovic, a la final tras vencer a Stefanos Tsitsipas

El serbio se impuso al griego Stefano Tsitsipas, sexto del ránking, por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 luego de tres horas y 54 minutos de juego, y tras perder un match point en el 5-4 del tercer set. Accede así a su quinta final del Grand Slam de París tras disputarla en 2012, 2014, 2015 y 2016, siendo esta última la única que ganó.

Dos de los mejores de la historia

La Era Abierta del tenis ha encontrado en Novak Djokovic y en Rafael Nadal a dos de sus representantes más legendarios. Ambos conforman junto a Roger Federer el trío de tenistas más ganadores de títulos de Grand Slam a lo largo de todos los tiempos: el suizo encabeza la fila con 20, lo sigue el español con 19 y cierra el podio el serbio con 17.

Fuente: tn