San Juan 8 > Ovación > Djokovic

Djokovic es finalista en Wimbledon y busca su 20° Grand Slam

El serbio superó al Shapovalov por 7-6, 7-5 y 7-5 y busca su tercer grande consecutivo. Lo espera el italiano Berrettini, que sacó al polaco Hurkacz.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo del ranking de la ATP, superó hoy al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 y se clasificó a la final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde tendrá como rival al italiano Matteo Berrettini, que en el primer turno superó al polaco Hubert Hurkacz.

Nole Djokovic, de 34 años, viene de ser campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros, hoy se impuso en dos horas y 44 minutos, y buscará en La Catedral su Grand Slam número 20, para alcanzar el récord que hoy comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Te puede interesar...

Tras el duelo contra Shapovalov el serbio contó sus sensaciones: “No hay forma de contenerse una vez que sales a la cancha, particularmente en las últimas etapas de un evento que siempre soñé con ganar. El sueño continúa. Estoy tratando de sacar el máximo de mis propias habilidades en cada partido y ver qué pasa. Rendirse nunca es una opción".

Matteo Berrettini, el rival de Djokovic en la gran final de Wimbledon

El italiano Matteo Berrettini hoy superó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4, en dos horas y 37 minutos del partido, y se metió en su primera final de Grand Slam.

Berrettini, perdió sus dos únicos duelos contra Djokovic, pero llega en pleno ascenso: está consolidado en el top ten -hoy es noveno pero subirá algunos escalones- y el mes pasado en Queen's se coronó sobre hierba.

Este domingo irá por el gran golpe ante Nole, para cortar una racha de 45 años sin títulos grandes en el tenis masculino italiano, tras la conquista de Adriano Panatta, en Roland Garros 1976.

FUENTE: TyC Sports