"
San Juan 8 > Ovación

Dinamarca derrotó a Irlanda y sacó su boleto para Rusia 2018

El conjunto escandinavo venció 5-1 como visitante. De esta manera dirá presente en una Copa del Mundo luego de ocho años.

 Embed      
 Embed      

Dinamarca sacó su boleto al Mundial tras imponerse con autoridad por 5 a 1 sobre Irlanda en condición de visitante, luego del 0 a 0 que habían protagonizado en el partido de ida del repechaje.

El encuentro comenzó siendo victoria para los locales con gol de Duffy y Dublin se había colmado de algarabía e ilusión. Pero Christie, en contra, un hat-trick de Eriksen y Bendtner, de penal, dieron vuelta el partido, la llave y mudaron la alegría hacia el norte de Europa.

Te puede interesar...

De esta manera, el combinado escandinavo volverá a jugar una Copa del Mundo, luego de su última participación en Sudáfrica 2010, cuando quedó eliminado en primera ronda. Antes, había estado en Corea-Japón 2002, Francia 1998 y México 1986.

Dinamarca se suma a Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Suiza, Croacia y Suecia, para completar así a los 12 europeos que estarán en el Mundial, además de Rusia, que será local.

Sólo restan definir los repechajes entre Honduras-Australia, que se disputará este miércoles por la mañana y Perú-Nueva Zelanda, el miércoles por la noche. Ambos fueron empates sin goles en la ida.

(Fuente: Infobae)