"
San Juan 8 > Ovación

Diego Maradona no podrá dirigir a Dorados

El astro argentino fue sancionado con un partido de suspensión al ser expulsado en el encuentro de ida de cuartos de final por el Ascenso del fútbol mexicano frente a Mineros.

El astro argentino Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, fue sancionado con un partido de suspensión al ser expulsado en el encuentro de ida de cuartos de final por el Ascenso del fútbol mexicano frente a Mineros de Zacatecas y no estará este sábado por la noche en el banco de suplentes en el cotejo desquite.

"Maradona no podrá estar en el banquillo en la vuelta de los cuartos de final por incitar al público en contra de los Oficiales del partido", señala el informe disciplinario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El miércoles pasado al término del encuentro contra Mineros de Zacatecas, que finalizó sin goles, Maradona fue expulsado por el juez Édgard Ulises Rangel luego de que el ex astro, campeón del mundo de 1986, se excedió con las protestas, señaló EFE.

Te puede interesar...

El asistente de Maradona, el ex arquero de Independiente y el seleccionado argentino Luis Islas, será quien esté en el banco de suplentes en el cotejo desquite ante Mineros, que comenzará a las 19 de Argentina.

Mineros, dirigido por el argentino Andrés Carevic, es el favorito en el global sobre Dorados.

Además de la suspensión, Maradona continúa bajo investigación a petición de la comisión de árbitros de la FMF tras haber increpado al árbitro del último partido de temporada regular contra Atlético San Luis, el 10 de noviembre.

El entrenador argentino comparó la actuación de los jueces con la que cumplió el ex árbitro uruguayo Edgardo Codesal, quien sancionó el tiro desde el punto penal con el cual Alemania le ganó a Argentina la final de Mundial de Italia 1990.