San Juan 8 > Ovación > Maradona

Diego Maradona fue homenajeado en la entrega del Balón de Oro

El astro argentino fue recordado a días de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Diego Maradona fue hoy el centro de un sentido homenaje en la ceremonia de la 65ta. edición del Balón de Oro en París, un año y cuatro días después de su fallecimiento.

La imagen de Diego fue proyectada en la pantalla gigante ubicada detrás del escenario del Teatro del Châtelet de la capital francesa para recordar al ídolo argentino que murió el 25 de noviembre de 2020.

Te puede interesar...

El cálido homenaje del Balón de Oro apeló al factor audiovisual: se inició con el velatorio en la Casa Rosada de Buenos Aires y continuó con jugadas memorables de Maradona, como el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Enseguida se escuchó en el video la palabra del crack rosarino Lionel Messi, quien contó como se enteró de la muerte del astro, a través de un contacto con su padre: "Yo aún no lo sabía, y me confirmó que falleció. Fue una noticia terrible", expresó 'Leo'.

"Lo conocí en 'La Noche del 10' (programa emitido por Canal 13 en 2005). Fue un momento espectacular. Para mí, como todos los argentinos, Diego era lo máximo. Tuve la oportunidad de tenerlo de entrenador. Estaba en una etapa muy buena de su vida. Fue una etapa muy buena suya y para nosotros también", expresó Messi.

El mítico goleador alemán Gerd Müller, fallecido el 21 de agosto de este año, también recibió un emotivo tributo en simultáneo.

Müller, campeón del mundo con Alemania en 1974, fue una gran referencia para el delantero polaco Robert Lewandowski, quien aportó su palabra para expresar su admiración por "El bombardero" alemán.

Messi superó una marca de Müller cuando en 2012 convirtió 91 tantos en un año. El recordado delantero germano conservó el récord de 85 goles para Bayern Munich durante 40 años, desde 1972 hasta la proeza del crack rosarino.

Lewandowski también batió una marca de Müller cuando este año convirtió 41 tantos en una misma Bundesliga y lo superó por uno.

FUENTE: Télam