San Juan 8 > Ovación > Top Race V6

Diego Azar se coronó campeón de la Top Race V6 en Entre Ríos

Diego Azar, a bordo de un Toyota Camry, se quedó con el título de la temporada en el Top Race V6. Llegó séptimo en sprint del sábado y le alcanzó para ser campeón.

El piloto Diego Azar, con Toyota Camry, se consagró hoy campeón de Top Race V6 tras finalizar séptimo en el Sprint de la última carrera de la temporada, desarrollado en Concepción del Uruguay y en la que lo favoreció el abandono de su rival directo en la lucha por el título, el cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford Mondeo.

Te puede interesar...

La victoria en el trazado entrerriano quedó en manos de Matías Capurro, con Toyota Camry, que de esa manera saldrá desde la pole position en la competencia de mañana.

Azar terminó séptimo tras los 30 minutos más una vuelta de carrera al trazado de 4.279 metros, en tanto que Ciarrocchi, el único que podía disputarle el título, se vio involucrado en algunos roces y debió desertar.

A Capurro lo siguieron Matías Frano (Mercedes), Baltazar Leguizamón (Mercedes), Ian Reutemann (Toyota) y Gonzalo Montenegro (Ford Mondeo).

Con el semáforo verde, Lucas Guerra tomó la punta de la competencia y Frano se conformó con el segundo puesto, en tanto que Reutemann quedó tercero y Stefano Di Palma, cuarto.

A falta de veinte minutos, Guerra casi pierde el control de su auto y todos los que venía detrás se juntaron; Frano aprovechó para pasar como puntero, Reutemann y Di Palma se tocaron y el Fiat del arrecifeño se cruzó delante de Ciarrocchi, quien le pegó y dañó su Ford. De a poco se fue retrasando y Azar saboreaba el título.

En el séptimo giro, cuando faltaba la mitad de carrera, el Pace Car ingresó para retirar un auto y en el reinicio Ciarrocchi se encontró con el Mercedes de Facundo Aldrighetti, unos metros después abandonó y el campeonato quedó para Azar.

La décima y última final de la temporada será mañana, a las 11.57, con una duración de 30 minutos más una vuelta.

Temas