Ovación
Sábado 08 de Junio de 2019

Dictan prisión preventiva por 90 días al ex árbitro Martín Bustos imputado por grooming

Bustos fue detenido por oficiales encubiertos de la policía de Rosario, tras la denuncia realizada por el club.

El juez penal de Rosario Ismael Manfrín imputó hoy por el delito de grooming al ex árbitro Martín Bustos y le dictó prisión preventiva por 90 días durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El juez rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensora pública de Bustos, quien fue detenido la noche del jueves tras contactar a un jugador de 14 años de Newell's haciéndose pasar por masajista y hoy se negó a declarar.

La fiscal especializada en Delitos Sexuales Carla Cerliani acusó a Bustos de grooming al adolescente de la pensión de Newell's, a quién contactó por Whatsapp mediante engaño.

"Vino especialmente para buscar menores; había reservado un departamento", dijo a TN al finalizar la audiencia Mariano Montoya, abogado de Newell's

Bustos fue detenido por oficiales encubiertos de la policía de Rosario, quienes continuaron la conversación por Whatsapp haciéndose pasar por el menor y acordaron un lugar de encuentro, tras la denuncia realizada por el club.

El ex árbitro había estado preso durante seis meses en la causa que investiga abusos a menores que vivían en la pensión del Club Atlético Independiente, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda, y fue liberado en septiembre del año pasado.

Pero hoy esa fiscal pidió que vuelva a ser detenido y se le revoque la excarcelación que le dio la Sala I de Lomas de Zamora.

Fuente: Télam

Comentarios