San Juan 8 > Ovación > Desamparados

Llegó el "Día D": Desamparados tendrá nuevo presidente

Este jueves, a las 20.30, se desarrollará la Asamblea en la que Desamparados elegirá presidente. Augusto Pérez Garro encabeza la única lista que se presentó.

Sportivo Desamparados terminará la era de Juan Valiente y comenzará el ciclo de Augusto Pérez Garro como presidente. Este jueves se desarrollará la Asamblea General Ordinaria en la que se hará el cambio de mando. La Lista Refundación fue la única que se presentó para tomar las riendas del club.

Pérez Garro, nieto de uno de los socios fundadores del Puyutano, se crió en el Barrio Aramburu y estuvo ligado al club desde chico. El “Tato” tomó, hace unos años, las riendas de la Unión Vecinal del Barrio Aramburu y los hinchas de la zona lo postularon para que se haga cargo de Desamparados.

Te puede interesar...

El futuro presidente del Víbora habló con Canal 8 y dio detalles de la situación actual de la institución y también del futuro de Desamparados.

Augusto Pérez Garro, cabeza de la Lista Refundación, contó: “Hoy Desamparados está demandando el aporte de todos. La situación es bastante grave porque el club está separado de la gente”.

El “Tato” confía en poder sumar voluntades a la institución para poder sacarla adelante: “Desamparados tiene muchas agrupaciones trabajando desde afuera del club. Esos grupos de hinchas tienen que estar dentro de la estructura del club que hay que rearmar”.

El único candidato a la presidencia también hizo una evaluación de la situación deportiva tras el descenso sufrido hace unas semanas: “El camino es volver a las bases con refuerzos del fútbol local y algunos de categoría que vengan de afuera de la provincia”.

Pérez Garro contó que habrá una Comisión de Fútbol que será la encargada de elegir el entrenador y también armar el plantel. “Se terminaron los negocios particulares en el club con los técnicos, representantes, alquileres, contrataciones y sponsors. Todos ganaban, menos el club”, agregó el futuro presidente con un claro mensaje para la Comisión saliente.

Augusto Pérez Garro dejó en claro que la prioridad es ordenar el club y tal vez el ascenso deba esperar un poco: “No tiene sentido ir por una categoría superior si dejamos un club quebrado. Vamos a concentrarnos en estabilizar las finanzas y ordenar el club. Vamos a centrarnos en otros objetivos que son tal o más ambiciosos que un ascenso”. Entre los planes de Refundación está la de adquirir terrenos para poder brindarles un mejor desarrollo a las inferiores de la institución.

Este jueves Desamparados dará una vuelta de página, algo que muchos de sus hinchas venían pidiendo desde hacía tiempo. Comenzará el capítulo de Augusto Pérez Garro que intentará cambiar el rumbo de la institución para poder poner al Puyutano en el lugar que merece estar.