"
San Juan 8 > Ovación

Día clave: el sanjuanino Hierrezuelo jugará por una medalla en el básquet 3x3

Argentina disputará las semifinales de una de las pruebas que sumó más fanáticos en los JJ.OO. de la Juventud. El duelo será a las 12.15 ante Ucrania. La final y el duelo por el bronce también serán este miércoles.

El equipo argentino de básquetbol en su modalidad 3x3 buscará este miércoles una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires. El sanjuanino Juan Hierrezuelo forma parte del plantel que hoy tendrá dos chances de colgarse una presea.
Argentina enfrentará, desde las 12.15, a Ucrania en una de las semifinales de la competencia. El ganador se medirá a las 13.55 ante el vencedor de Eslovenia-Bélgica. Los perdedores jugarán por el bronce a partir de las 13.05.
La Albiceleste acumula cuatro triunfos y una derrota en el certamen. En la fase de grupos derrotó a Estonia (22 a 19), Rusia (21 a 14) y Mongolia (22 a 15) y cayó ante Estados Unidos (21 a 18). El martes venció en los cuartos de final a Georgia con un cómodo 21 a 12.
El sanjuanino Hierrezuelo, que juega en San Lorenzo de Almagro, comparte el plantel argentino junto a Juan de la Fuente, Fausto Ruesga y Marco Giordano.

Te puede interesar...