Por qué detuvieron al líder de la barra de Huracán
El 7 de marz,o en la intersección de las calles Pío Mujica y Corrales, De Respinis habría increpado a un grupo de barras de Huracán con insultos y amenazas. De acuerdo a la información otorgada por la Policía de la Ciudad, habría acusado a los integrantes de la facción rival por su exclusión de las canchas debido a una sanción de derecho de admisión.
En medio de estos reclamos, El Cone sacó un arma de fuego y disparó, sin que se registraran heridos. Las pericias en el lugar del ataque permitieron constatar impactos de bala en un vehículo VW Bora, cuyo propietario es uno de los damnificados.
La investigación realizada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35 de la Ciudad, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, derivó en la orden de allanamiento y detención del imputado.
El conflicto entre facciones de la hinchada de Huracán se arrastra desde el año pasado y enfrenta a la histórica familia De Respinis, que controla la tribuna desde hace 30 años, con un grupo disidente liderado por un hombre identificado como “Gordo Pablo”, compuesto por barras de los barrios Villa Zabaleta, Villa Lugano, Villa Soldati y Parque Patricios.