"
San Juan 8 > Ovación

"Designaré para el viernes a los que mejor hayan rendido en la semana"

Orsanic, capitán del equipo argentino, aún no confirmó a los elegidos para abrir la serie ante Chile. Schwartzman tiene un lugar asegurado y el otro será para Pella o Kicker.

 Embed      

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, consideró que con Chile existe un "respeto mutuo" y que por esa razón no son favoritos en la serie a jugarse en San Juan el viernes y sábado por la Zona Americana I de ascenso.

"Creo que entre Argentina y Chile existe un respeto mutuo. No considero que seamos favoritos, tampoco lo son ellos, se trata de una serie muy pareja en la que tenemos depositadas muchas expectativas", analizó el capitán Orsanic en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Aldo Cantoni.

Te puede interesar...

Orsanic, de 49 años, asumió la conducción del equipo de Copa Davis en marzo del 2015 y atravesó todas las etapas, desde la gloria cuando alzó el trofeo en Zagreb en el 2016, hasta el descenso consumado en Astana ante Kazajistán en el 2017.

"Siempre traté de conformar un equipo y ponerlo por encima de las individualidades. En esta ocasión no pienso cambiar y designaré para los partidos del viernes a los que mejor hayan rendido en la semana. La experiencia de cada tenista será un factor que influirá a la hora de designar a uno u otro, pero también el nivel demostrado", anticipó "Orsa".

El capitán argentino tiene claro que Diego Schwartzman asumirá uno de los partidos de singles, y para el otro no reveló aún si elegirá a Guido Pella o bien hará debutar a Nicolás Kicker.

"Estamos muy bien. Nos adaptamos rápido a la cancha y la ilusión que tenemos es muy grande", concluyó Orsanic.