Comscore

OVACIÓN

El desconsuelo de la novia de Braian Toledo y la despedida del mundo del deporte: "Parece un sueño"

Llevaban dos años juntos. Fue ella la encargada de darle la trágica noticia al entrenador del deportista.

"La verdad es que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño". Esas fueron las primeras palabras de Sofía Lamarque, novia de Braian Toledo, el atleta olímpico que perdió esta madrugada la vida en un accidente motociclístico cerca de Marcos Paz, ciudad bonaerense de la que era oriundo. La joven se mostró visiblemente movilizada por la muerte de su pareja desde hacía dos años: "Sólo puedo decir que lo recuerden como el gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era".

En diálogo con el canal América, la joven de 25 años recordó al atleta olímpico. "Siempre era tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y de haber compartido estos últimos momentos con él", reconoció, al tiempo que sumó: "Tenía que pasar, era una gran persona. Más allá de lo deportivo -reiteró-, quiero que lo recuerden como persona".

Tras recibir la brutal noticia de la muerte de su novio, fue Sofía quien tuvo que confirmarle la información a los entrenadores de Toledo. "Hace un rato fuimos al Cenard a darle la noticia al entrenador finlandés, junto con el entrenador argentino, Mauricio Villalba. Estaban todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas, dejó una huella".