Ovación
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Desamparados volvió al triunfo y sacó pasaje a la segunda ronda del Federal A

El Puyutano derrotó 2 a 0 a San Lorenzo de Alem y se aseguró el pase a la próxima instancia del torneo. Chavarría y Martinena le dieron el triunfo a los dirigidos por Antuña. el boleto.

Sportivo Desamparados sufrió más de la cuenta para conseguir su boleto a la segunda ronda del Federal A. El Puyutano venció 2 a 0 a San Lorenzo de Alem de Catamarca y volvió a ganar luego de tres partidos. Los dirigidos por Raúl Antuña cerrarán la primera fase del certamen el domingo como visitantes de Deportivo Maipú de Mendoza.

El Víbora sabía que no se le podía escapar. El empate de Maipú le dio aire para afrontar el partido ante los catamarqueños. Desamparados fue más que San Lorenzo y se quedó con los merecidos y anhelados tres puntos. Matías Chavarría abrió la cuenta a los 33' de la primera parte.

La calma llegó en el amanecer del complemento con el gol de Gabriel Martinena cuando sólo transcurrían 2'. El Puyutano contó con algunas situaciones claras como para poder estirar la ventaja en el marcador. La lluvia se hizo presente en el Serpentario y sirvió para darle un colorido especial a la hinchada que se activó y alentó a su equipo.

Desamparados se sumó a Gimnasia y Estudiantes que estaban en el lote de clasificados de la zona A. Maipú y Juventud Unida pelearán por la cuarta plaza.

En la próxima instancia el equipo de Antuña disputará una zona de ocho equipos que jugarán a una sola rueda todos contra todos. Los dos mejores pasarán al pentagonal final. El mejor tercero, teniendo en cuenta los dos grupos, será el quinto que seguirá luchando por el ascenso a la B Nacional.


Comentarios