Ovación
Domingo 08 de Abril de 2018

Desamparados perdió en los penales y quedó eliminado del Federal A

El Puyutano superó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en el tiempo reglamentario y forzó la definición desde los doce pasos. Allí estuvieron más precisos los salteños que sellaron su clasificación con el 4 a 3 a su favor.

Sportivo Desamparados tuvo una rápida despedida en la Reválida del Federal A. El Puyutano quedó eliminado en la definición desde el punto del penal ante Gimnasia y Tiro de Salta. El equipo de Andrada ganó 1 a 0 en casa, pero no estuvo fino con los remates desde los doce pasos.

El Víbora había perdido 1 a 0 en el duelo de ida disputado en Salta y necesitaba ganar en casa para seguir con chances para pelear la clasificación. El gol de Desamparados llegó con un cabezazo de Ariel Agüero a los cuatro minutos del segundo tiempo.

Los Puyutanos tuvieron algunas chances como estirar el marcador y quedará dando vueltas esa jugada de Chavarría que intentó asistir a un compañero cuando tenía chances de definir ante el arquero salteño.

El partido terminó 1 a 0 a favor del local que con un global de 1-1 obligaba a definir desde el punto del penal.

Medina (G) y Farías (D) abrieron la serie convirtiendo y llegó la seguidilla de cuatro penales que no terminaron en gol. Raponi y Torres fallaron para Desamparados mientras que López Macri y Giménez erraron los de los salteños. La tanda de los cinco penales terminó igualada 3 a 3 con los goles de Chavarría y Pietkewicz para el Víbora y Motta y Araya para el Albo.

Llegó el momento de la definición de un penal por bando y Herrera le dio aire a Gimnasia. En Desamparados tomó la pelota el arquero y capitán Perelman, que había atajado un remate, e intentó poner la pelota en el ángulo. No tuvo precisión y la pelota se terminó yendo por arriba del travesaño para la desazón del público que había llegado ilusionado hasta el Serpentario. Fue triunfo 4 a 3 para los del norte que seguirán luchando por el camino largo para el ascenso a la B Nacional.

Desamparados quedó eliminado y se despidió de la edición 2017/18 del Federal A. El Víbora deberá hacer un balance de lo ocurrido en esta temporada y rápidamente poner la mente en el torneo que comenzará después del Mundial. El ansiado regreso a la B Nacional deberá esperar, al menos, un año más.

Comentarios