"
San Juan 8 > Ovación

Delpo clasificó a la final del ATP de China debido a una lesión de Fognini

El italiano no se presentó al encuentro por una molestia en uno de sus tobillos y de este modo el tandilense jugará su sexta final del año. Su contrincante saldrá del enfrentamiento entre el británico Edmund y el georgiano Basilashvili.

Juan Martín del Potro está teniendo un gran 2018. Accedió a su sexta final de la temporada gracias a la lesión del italiano Fabio Fognini, quien padece molestias en uno de sus tobillos. Su contrincante en la definición del ATP 500 de China saldrá del vencedor del choque entre el británico Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Te puede interesar...

Gracias a este triunfo por walkover, el tenista argentino iguala lo hecho en 2013, cuando ganó cuatro títulos y se llevó el segundo premio en otros dos certámenes. Hasta el momento suma dos coronas y tres derrotas.

Vale recordar que uno de los objetivos dentro de este certamen ya lo consiguió, teniendo en cuenta que sacó el boleto al Masters de Londres de fin de año luego de imponerse sobre el ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6.

El otro de los señuelos que persigue el tandilense ahora está a un simple paso: obtener la corona en el ATP chino para quedar a sólo 10 puntos en el ranking ATP del serbio Novak Djokovic, dueño de la tercera colocación.

El tenista de 30 años dejó en el camino -sin ceder un solo set en lo que va del torneo- al español Albert Ramos Viñolas, al mencionado Khachanov, al serbio Filip Krajinovic y ahora al italiano Fabio Fognini.

La única vez que un tenista argentino jugó la final de este torneo fue en 2005, cuando Guillermo Coria cayó por 5-7, 6-1 y 6-2 ante el español Rafael Nadal.

(Fuente: Infobae)