San Juan 8 > Ovación > della motta

Della Motta, entre los 10 mejores en La Pampa

El sanjuanino finalizó en el 9° lugar en la Clase 2 de la 11ª fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Toay en La Pampa.

Finalizó la 11ª fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Toay en La Pampa, donde el sanjuanino Facundo Della Motta finalizó en el 9º lugar en la Clase 2, cumpliendo el objetivo de quedar entre los 10 mejores de este fin de semana.

Con el Toyota Etios #86 del equipo San Juan al TN, el sanjuanino largó la final del puesto 6, per enredos al momento de largar, y un embudo en la curva 1, dejaron a Facundo en el 10º puesto en la primera vuelta de carrera. Los problemas llegaron un par de vueltas después, donde una mancha de aceite en pista le jugó una mala pasada al sanjuanino al despistarse y volver a posta en la 20º posición.

Te puede interesar...

Al pasar la vuelta 5 de un total de 20 vueltas y con el ingreso del auto de seguridad, Facundo se ubicó 19º y desde ahí protagonizó una gran remontada, que incluyo la superación de 10 autos, para terminar la carrera en el 9º puesto. La carrera fue ganada por Christian Abdala (Toyota Etios), seguido por Juan Ignacio Canela (Gol Trend) y 3º Sergio Fernández (Nissan March).

“Contento con el resultado, lamentablemente pisé aceite en la vuelta 3, y eso hizo que me retrasara y no pudiera terminar en una posición más adelante. Podría haber sido un gran fin de semana, pero igual estoy muy contento con lo realizado” comentó Facundo al finalizar la penúltima competencia del año.

“La próxima fecha estaremos en San Juan cerrando el campeonato. Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, Lumiere, Multibandas, Red Balderramo, Rio Uruguay Seguros, Patriot Power, Erco, Pinturería Robles, Taller Baldán y Transportes Rodríguez” comentó finalmente el Facundo que del 10 al 12 de diciembre correrá el Gran Premio Coronación del TN en el San Juan Villicum.