La chance que manejó el sanjuanino, era calzar neumáticos nuevos para la clasificación y dar el salto esperado, sin embargo, esto no sucedió: "Sábado con sabor amargo, ya que esperaba otro rendimiento del auto. Muy complicado el primer y el segundo entrenamiento y a la hora de clasifica con la goma nueva, el auto no mejoró y eso hizo que quedemos puesto 35º puesto 12º en la serie de mañana” comentó Facundo con preocupación al no haberse alcanzando el objetivo para este sábado.
Con un tiempo de 1;31.044 min a 1.69s de la pole, el registro muestra que no le cayeron bien las gomas nuevas y mañana habrá que remontar desde la serie que largará a las 10:05hs y compartiendo la primera fila con el Torino de Pablo Constanzo. La final a 25 vueltas largará a las 13:30hs televisada a través de la TV pública.
La pole fue lograda por el campeón Mariano Werner (Ford), escoltado por Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 9 milésimas y en el tercer lugar José Manuel Urcera (Torino) a 145 milésimas.
“A revisar todo para ver si notamos algo que adjudique el mal funcionamiento, pero sin perder de vista el objetivo de tener una linda serie y poder ver la bandera a cuadros de la final lo más adelante posible” comentó finalmente Facundo esperando que el trabajo del equipo de resultado y determinen la causa del bajo rendimiento o bien esperar que algún cambio en la puesta a punto de el salto de calidad que el auto aún no ha tenido.