"
San Juan 8 > Ovación > Canal 8 en Rusia

Del calor de San Juan al frío extremo de Rusia por pasión a la camiseta

El equipo de Canal 8 salió de la provincia con temperaturas que rondaban los 37ºC sin imaginar el clima helado que los aguardaba en la sede del sorteo del Mundial 2018. Y la pregunta que surge es ¿cuál será la temperatura durante el Campeonato del Mundo?

 Embed      


Cuando el equipo de Canal 8 salió rumbo a Rusia para ser parte del único medio local en cubrir el sorteo del Mundial de Fútbol 2018 el clima era de unos 37°C. Al llegar a Rusia se encontraron con un octubre helado y nevado.

Claudio Bonomo, destacaba en las notas que es muy difícil acostumbrarse al frío de Rusia y al brusco cambio del clima entre los lugares cerrado y el afuera. En esta época del año las temperaturas son bajo cero y para el invierno las máximas llegan hasta los -35°C.

Te puede interesar...

 Embed      


Y la pregunta es ¿cómo será el clima cuando se juegue el Mundial? El campeonato de fútbol se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio, afortunadamente para esa época las temperaturas rondan los 30°C.

 Embed      


En las distintas sedes el promedio de la máxima llegaría a los 28°C. Aquí te damos un detalle:

Sochi es la ciudad más "calurosa" mientras que Ekaterimburgo se caracteriza por registrar las temperaturas más bajas.

Moscú: clima continental húmedo. Durante el Mundial, se espera que las temperaturas oscilen entre los 10° y 30°, con posibles olas de calor de hasta 35°.

San Petersburgo: clima continental húmedo. En 2010 una ola de calor registró una media en verano de 37°.

Nizhni Nóvgorod: temperaturas más frescas que en Moscú.

Sochi: es la ciudad más cálida del país. Con un clima húmedo subtropical, la temperatura promedio durante el verano va desde los 25° hasta los 28°. Allí se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Rostov del Don: clima continental húmedo. Las temperaturas llegan hasta los 35°.

Volvogrado: clima templado continental. Las medias de julio superan los 24° siendo con Sochi, de las sedes más calurosas que tendrá la Copa del Mundo.

Ekaterimburgo: Es la ciudad más fría con un clima subártico de inviernos muy fríos que llegan a durar siete meses. El verano es muy corto y sólo dura dos meses con un promedio de 14°.

Kazán: clima continental húmedo. Con meses soleados de julio y agosto, las temperatuas superan los 20°.

Kaliningrado: clima templado frío con inviernos nublados y veranos lluviosos. Sus veranos son cálidas con temperaturas que rondan los 30-35°, pero que cuentan con fuertes lluvias.