San Juan 8 > Ovación > Defensa

Defensa jugará el primer partido arbitrado solo por mujeres

Defensa y Justicia enfrentará a las 19 a Independiente del Valle en el primer juego de la historia de la Copa Libertadores que será arbitrado por mujeres.

Defensa y Justicia, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá este jueves a Independiente del Valle, en un partido histórico ya que será el primero de la competencia que tendrá equipo arbitral femenino.

Te puede interesar...

La brasileña Edina Alves Batista encabezará la cuaterna arbitral del partido que comenzará a las 19 en el estadio Norberto Tomaghello y será transmitido por ESPN.

La brasileña estará acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta, respectivamente.

La argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira, como asesoras, completarán el equipo arbitral y también formarán parte del histórico hecho para el fútbol sudamericano.

Defensa y Justicia selló su primera clasificación a los octavos de final luego de la heroica victoria sobre el líder del grupo A y defensor del título, Palmeiras, por 4-3 en San Pablo.

Independiente del Valle tiene 4 puntos y compite con Universitario (visitará a la misma hora a Palmeiras) por la tercera plaza que clasifica a la Copa Sudamericana.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Emanuel Brítez y Carlos Rotondi; Raúl Loaiza y Enzo Fernández; Gabriel Hachen, Braian Romero y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Richard Schunke y William Pacho; José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Pedro Vite y John Sánchez; Brian Montenegro y Cristian Ortiz. DT: Renato Paiva.

Árbitro: Edina Batista Alves.

Cancha: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN.