Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Daniel Díaz dio el zarpazo y es el nuevo líder de la Vuelta a Mendoza

El ciclista del SEP terminó cuarto en la etapa, pero le alcanzo para pasar al frente en la general. El ganador del miércoles fue su compañero de equipo Gastón Javier.

La 4ta etapa de la 42a edición de la Vuelta de Mendoza rompió con la monotonía de los días anteriores y provocó muchos cambios en la Clasificación General donde el SEP-San Juan sigue mandando. Es que la etapa la ganó Gastón Javier y su compañero Daniel Díaz saltó al liderazgo de la General justo un día antes de la contrarreloj individual. Los dos salteños del SEP integraron la fuga del día que terminó por sacarles 4m05s al pelotón donde terminó Gonzalo Najar, que le cedió el liderazgo a Dani Díaz.

La etapa que unió San Martín-Junín-Santa Rosa-La Paz constó de 158 kilómetros que Gastón Javier completó en 3h11m30s. La fuga se había iniciado pasando San Martín, la intención de los equipos rivales al líder era tratar de dar el batacazo, pero el SEP logró meter allí a los dos salteños Javier y Díaz, en la fuga donde estaban entre otros Juan Melivillo, Mauricio Páez, Gustavo López, Nahuel Méndez, Ismael Laguna, Sebastián Cianci, Alejandro Durán, Rubén y Duilio Ramos, entre otros. Entre ellos fueron tirando y si bien la diferencia alcanzó los 3m50s todo el mundo especulaba que esa diferencia se iba a terminar promediando el final, pero no ocurrió, porque el SEP dejó que trabajaran quienes integraban el corte sabiendo que el mejor ubicado era Dani Díaz y así fue.

La ventaja de los punteros nunca cesó, incluso aumentó en los kilómetros finales. En el arribo a La Paz, Gastón Javier apareció en soledad alzando los brazos y festejando un nuevo triunfo para los "bichos verdes" que significó la tercera victoria en cuatro etapas disputadas. Y no solo eso, sino que detrás arribaron Mauricio Páez (Mun.de Guaymallen), Rubén Ramos (Diberboll) y Daniel Díaz, quien inmediatamente pasó a liderar la General.

Este jueves vendrá una etapa que también puede resultar clave. Será la contrarreloj individual de 16,5 kilómetros desde el Monumento a Canota hasta Villavicencio, a en donde quienes persiguen buscarán descontarle al líder que si bien cambió de nombre, sigue siendo propiedad absoluta del SEP-San Juan.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1-Gastón Javier (SEP-San Juan) 3h11m30s

2-Mauricio Páez (Mun.de Guaymallén) a 6s

3-Rubén Ramos (Diberboll) a 8s

4-Daniel Díaz (SEP-San Juan) a 10s

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-Daniel Díaz (SEP-San Juan) 14h12m35s

2-Alejandro Durán (Shania Competición) a 1m11s

3-Juan Melivillo (Mun.de Pocito) a 1m20s

4-Ismael Laguna (Salta La Linda) a 1m21s

5-Gastón Javier (SEP-San Juan) a 1m46s

6-Sebastián Cianci (Yaco-Mun.de Lavalle) a 1m56s


Fuente: Prensa SEP

Comentarios