San Juan 8 > Ovación > Dalila Ippolito

Dalila Ippolito pasó de la UAI Urquiza a Juventus

La futbolista Dalila Belén Ippolito, mediocampista de la UAI Urquiza y el seleccionado argentino, viajó a Italia para incorporarse a la Juventus, actual campeón italiano de fútbol femenino.

Ippolito, de 18 años, se inició en River Plate, en donde jugó entre 2015 y 2019 con muy buenos desempeños, motivo por el cual fue citada para sumarse al seleccionado argentino que intervino en el Mundial de Francia 2019.

Te puede interesar...

Este año la jugadora pasó a jugar en la UAI Urquiza en el certamen femenino organizado por la AFA que fue cancelado en marzo pasado a causa de la pandemia de coronavirus.

"Ir a jugar a Italia va a ser un cambio rotundo en mi vida. Mi objetivo es poder vivir del fútbol", manifestó la futbolista en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ippolito fue figura de Argentina en el Mundial de Francia, especialmente en el partido con Escocia cuando entró a los 67 minutos por Soledad Jaimes con el equipo perdiendo 3-0 y luego logrando un notable empate 3-3.

En la inconclusa temporada y en la Copa Libertadores, Ippolito jugó en la UAI 13 partidos, totalizando 666 minutos, dos goles y dos asistencias.