"
San Juan 8 > Ovación

¡Dale campeón! River venció a Central Córdoba y se quedó con la Copa Argentina

Con tantos de Nacho Scocco, Nacho Fernández y Julián Alvarez, el Millonario se impuso por 3-0 y se quedó con la Copa Argentina. Además, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Arrancó intenso. River tenía el dominio, pero Central Córdoba no se tiraba atrás y tuvo la primera aproximación con un remate de Gervasio Núñez exigió a Franco Armani. La respuesta fue por Ignacio Scocco, a quien cerraron justo cuando definía ante el Ruso Rodríguez y en el rebote la tiró por arriba Exequiel Palacios.

Los santiagueños tuvieron la primera clara para abrir el marcador en los pies de Jonathan Herrera, pero Armani salió rápido y evitó la caída de su arco. Un rato después volvió a aparecer el delantero, cayó en el área ante el cruce de Javier Pinola y el árbitro Facundo Tello no vio infracción.

Te puede interesar...

A la media hora llegó el gol, todo de Scocco: el delantero se la llevó con un lujo, perdió el mano a mano con Rodríguez pero el rebote le quedó a él y no falló.

River encontró espacios en el arranque del complemento y generó en un cuarto de hora tres situaciones para aumentar. La primera la tuvo Borré, pero se le fue larga y le quedó a Rodríguez; en la otra le pegó mal Palacios y la mejor la tuvo Scocco, de cabeza, pero le erró al arco.

El gol se veía venir y llegó, a los 22, después una gran jugada colectiva que terminó Ignacio Fernández. ¿Habrá sido el gol de la despedida? Y, cuatro minutos después, después de otra gran maniobra de equipo, fue Julián Alvarez quien solamente tuvo que empujarla a la red.

Los dos goles sentenciaron la historia en la provincia de Mendoza. River cerró su gran 2019 con un título, el undécimo en la era Gallardo, que le permitirá arrancar el 2020 más aliviado porque jugará de manera directa la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

(Fuente: TyC Sports)