Ovación
Viernes 27 de Diciembre de 2019

Dakar 2022: se suman más deportistas sanjuaninos al proyecto

Fueron convocados en ciclismo, triatlón, tiro y gimnasia artística.

Los próximos Juegos Olímpicos de la juventud se realizarán en Dakar, Senegal, estado de África Occidental. Para ello se está trabajando en las diferentes federaciones, buscando los futuros representantes argentinos. San Juan, ya tiene algunos deportistas que han sido seleccionados para los campos de entrenamientos previos a la conformación de una lista definitiva. Hoy se trabaja con tiempo para darles la oportunidad a chicos de las provincias argentinas.


Triatlón


Convocados: - Luciano Frías, - Daina Frías y Lucila Robledo, con la supervisión de Lucas Méndez.


Campus de entrenamiento, del 18 al 25 de febrero en Cenade, Ezeiza. Proyecto de Enard, DAKAR 2022, Youth Olimpic Games (YOG).


Ciclismo


Ya se realizaron dos convocatorias. La primera fue en Santa Fe, la segunda en Mar del Plata y la tercera será en el mes de febrero, en Buenos Aires. Las convocadas por San Juan son Ludmila Aguirre y Abril Capdevila, por las chicas y Lisandro Bravo en varones.


Tiro


Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se realizó el primer Campus de entrenamiento en instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.


Entre los convocados estuvo Lara del Valle Méndez, representando al Tiro Federal de San Juan. La joven sanjuanina fue octava a nivel nacional en los Juego Evita con rifle de quiebre de aire comprimido y fue convocada para iniciarse por su contextura física en pistola olímpica. El próximo campus será en febrero de 2020.


Gimnasia artística


Sofía Toibero Amicarelli, la gimnasta becada por la Secretaría de Estado de Deportes, fue convocada para participar del Proyecto Misión Dakar 2022. El programa tiene como objetivo identificar un grupo de gimnastas talentosas nacidas en el año 2007, ofrecerles un programa sistemático de entretenimiento e incrementar su potencial para encontrar la mejor represente a Argentina.


Ésta es una etapa previa y San Juan ya tiene los primeros representantes, pero la puerta está abierta a la incorporación de más atletas que puedan llegar a Dakar 2022.

Comentarios