"
San Juan 8 > Ovación

Dakar 2019: el Puchi Ontiveros y una selfie antes de partir

En la noche del domingo, el Dakar se puso en marcha con la presencia del sanjuanino. Por primera vez en mucho tiempo, la competencia no pasará por San Juan.

 Embed      

Con la presencia del sanjuanino, Alberto Puchi Ontiveros, se realizó la largada simbólica la noche del domingo en Perú. Es la primera vez en muchos años que el Rally Dakar no pasará por San Juan y que hará un circuito más corto. Sólo serán 5600 kilómetros, de los 9000 que se recorrían regularmente.

Antes de que la competencia comience su primera etapa, el sanjuanino se mostró sonriente en una selfie que posteriormente hizo pública. La competencia tendrá su inicio este lunes en Lima y se extenderá hasta el 17 de este mes.
Lo que tenés que saber

Perú es conocido mundialmente por la cordillera de los Andes, cuna de los incas; pero no tan famosos son los otros dos tesoros naturales: la vasta selva amazónica al este y el desierto costero que explorará el rally Dakar 2019 al oeste.

Te puede interesar...



La caravana del Dakar, compuesta por 337 vehículos de competición, se adentrará durante diez etapas, del 7 al 17 de enero, en este desierto que se extiende por la costa del océano Pacífico, un paraje inhóspito de miles de kilómetros con vertiginosas dunas de arena blanda.



Es en ese escenario se desarrollará el primer Dakar que se celebra únicamente en un solo país y también el primero que se hace íntegramente sobre arena.



 Embed