"
San Juan 8 > Ovación

Cristiano vs. Neymar: Real Madrid recibe a PSG en un partidazo de Champions

Este miércoles, desde las 16.45, se jugarán dos cruces de ida de los octavos de final del torneo. El Merengue recibirá a los parisinos y Porto será local de Liverpool.

Real Madrid y París Saint-Germain chocarán este miércoles en el partido de ida de un verdadero cruce de pesados por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en un enfrentamiento que dejará afuera de la "Champions" a uno de los posibles candidatos a ganar este año el trofeo.
El encuentro se jugará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, desde las 16.45 (hora de la Argentina) con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.
Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones, no pasa por un buen momento: está afuera de la pelea de la Liga española (que encabeza su eterno rival, Barcelona) y fue eliminado de la Copa del Rey. Pero le queda la Liga de Campeones -que ya ganó en 12 oportunidades- para intentar salvar la temporada, aunque enfrente estará uno de los favoritos del torneo, como es el club parisino.
Zinedine Zidane, entrenador del equipo "merengue" sostuvo hoy que le interesa ver a su equipo "metido" en esta eliminatoria, y estimó que "será una eliminatoria al 50 por ciento, como siempre en este tipo de cruces. Los dos equipos tenemos opciones de meternos en cuartos de final".
Sin demasiados secretos en su alineación, en Real Madrid Nacho Fernández sustituirá en el lateral derecho al sancionado Dani Carvajal, a quien le salió el tiro por la culata: provocó una amarilla para "pasar limpio" a octavos de final y la UEFA lo castigó con dos partidos que han sido inamovibles.
Nacho es el favorito, por delante de Achraf, para ocupar el lateral derecho y probar su polivalencia a la hora de marcar a Neymar, y es el único que anotó con la camiseta de Real Madrid al PSG y lo hizo para decidir el último precedente, con un solitario tanto en los dos enfrentamientos de la fase de grupos, dos ediciones atrás.
La delantera "merengue" quedará para Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, éstos dos de bajo rendimiento en los últimos partidos.
Por su lado, París Saint-Germain llega al Santiago Bernabéu dispuesto a demostrar que aprendió la elección de la "champions" del año pasado, cuando cayó ante el Barcelona por 6-1 después de haber goleado 4-0 en la ida a los catalanes.
Sus argumentos son de temer: tiene una delantera compuesta por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, tal vez el "tridente" más temible de Europa. Y toda una amenaza para la frágil defensa de la "casa blanca".
La duda de Unai Emery, DT del PSG, pasa por decidir si juega con Ángel Di María -de gran momento- en el mediocampo (donde también estará Giovani Lo Celso), mientras que Yuri y Kurzawa se disputan un puesto en la defensa.
"Va a ser una eliminatoria al 50 por ciento, como siempre en este tipo de cruces. Los dos equipos tenemos opciones de meternos en cuartos de final", observó Zidane.


Te puede interesar...