San Juan 8 > Ovación > Aston Villa

Countinho salvó al Aston Villa y a Dibu Martínez de la derrota

El brasileño Philipe Coutinho tuvo una notable actuación, enmendó un error del arquero argentino Emiliano Martínez, y marcó el tanto que le permitió al Aston Villa empatar 2 a 2 con el Manchester United luego de que el conjunto de Birmingham fuera perdiendo 2 a 0, en partido por la fecha 22 de la Liga Inglesa.

Coutinho, que llegó esta semana al Aston Villa pedido por el técnico Steven Gerrard, volvió a mostrar que está más cómodo lejos de Cataluña y lo bien que le sienta la Premier League, al ingresar en el minuto 68, para ocho minutos después asistir a Jacob Ramsey para que descontara 2 a 1.

Te puede interesar...

Dos minutos después, por el sector de la derecha de la defensa del Manchester, los "Villanos" armaron otra buena jugada, pero esta vez fue Ramsey el que cedió con un buen pase a Coutinho que empujó el balón a la red para el 2 a 2.

El partido arrancó mal para el local y para "Dibu" Martínez, que a los 8 minutos frente a un disparo del portugués Bruno Fernándes embolsó muy mal la pelota, se le escurrió entre las piernas y se convirtió en el primer gol del United.

El portugués se retiró del campo siendo la sombra negra del argentino, ya que en el minuto 67 ingresó al área con pelota dominada y lo "fusiló" convirtiendo el segundo tanto. Martínez levantó el nivel con dos tapadas mano a mano y luego del gol de Countinho corrió a abrazarse con los hinchas del Villa que estaban detrás de su arco.

La fecha 22 de la Premier League seguirá con el siguiente cronograma:

= Domingo: Liverpool - Brentford (11:00) y West Ham - Leeds United (11:00).

Postergados: Burnley - Leicester City y Tottenham - Arsenal.

= Posiciones: Manchester City, 56 puntos; Chelsea, 43; Liverpool, 42; West Ham, 37; Arsenal, 35; Tottenham 33; Manchester United 32; Wolverhampton, 31; Brighton & Hove, 28; Leicester City, 25; Crystal Palace y Southampton, 24; Brentford y Aston Villa 23; Everton y Leeds, 19; Watford, 14; Norwich City 13; Newcastle 12 y Burnley 11.

FUENTE: Télam