Comscore

CORONAVIRUS

Los médicos del Tomba, la Lepra y el Lobo coincidieron que no regresará el fútbol

Los médicos de los planteles profesionales de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima coincidieron que es imposible que el fútbol retorne después del 31 de marzo por la epidemia del coronavirus.

José Rodríguez Buteler, médico del Tomba, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol argentino, aseguró que"no hay chances de que el fútbol vuelva a corto plazo".

"Hay que cumplir estrictamente con la cuarentena y esperar que no se siga contagiando gente, este virus es grave", sentenció Buteler.

Con respecto a los dos equipos que participan en la Primera Nacional, tanto los responsables médicos del Lobo y la Lepra dieron sus opiniones.

Carlos Bertona, médico del Blanquinegro, mostró preocupación y dijo: "No creo esto recién empieza y en dos semanas ningún plantel va a poder empezar".

Y agregó: "La situación es grave, muchos argentinos no entienden las consecuencias que pueden atravesar incumpliendo las medidas que son de público conocimiento, estamos muy preocupados".

"Es imposible empezar en dos semanas cuando el entrenamiento ha sido muy personalizado y nada más que la parte física.Hoy en cierta forma el clima nos favorece y este sábado se declaró el primer infectado en Mendoza, por ende es imposible empezar el fútbol en dos semanas", contó Bertona.

Por último Cristian Galera, médico del Azul, fue concreto en sus conceptos y explicó: "Es imposible que vuelva el fútbol, en este momento actual lo que menos interesa es si vuelve o no,hay cosas más importantes que este deporte por lo que está viviendo en el país".