Ovación
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Copero: Boca ganó y quedó bien parado para la revancha ante Libertad

El Xeneize derrotó 2 a 0 a los paraguayos en La Bombonera con goles de Ábila y Zárate. El equipo de Guillermo no necesitó de una gran versión para tomar una buena ventaja.

Boca dio un paso importante en su camino por la Copa Libertadores. El Xeneize derrotó 2 a 0 a Libertad en el duelo de ida de los octavos de final. El equipo de Guillermo se hizo fuerte en La Bombonera y tomó una buena ventaja de cara a la revancha que se jugará el 30 de agosto en Paraguay.


El Xeneize pegó de entrada y eso le permitió jugar con tranquilidad en gran parte del juego. Ramón Ábila capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0 cuando sólo iban 7 minutos. La polémica de esa jugada llegó porque la bola dio en la mano de Goltz antes de que le quedara servida al delantero.

Mauro Zárate estampó el segundo tras una buena jugada individual cuando el reloj marcaba 42'.

Boca se fue al descanso con el 2 a 0 y pudo haber estirado la diferencia en el complemento con las jugadas desperdiciadas por Ábila, Zárate y Pavón. El Xeneize consiguió todo eso sin hacer un gran partido y con Cardona como uno de los puntos altos.

Sobre el final tuvo que sufrir para mantener el cero en su arco. El debutante Andrada arañó un misil de Leiva que terminó dando en el travesaño.

El bicampeón del fútbol argentino se quedó con un triunfo que le da un margen importante de cara a la revancha. Un gol de Boca en Paraguay casi que sentenciaría el pase a cuartos.

Ábila puso el 1 a 0:
Embed
Zárate estampó el 2 a 0:
Embed