Ovación
Martes 06 de Noviembre de 2018

Copa Libertadores: UPCN jugó un partidazo y le ganó al subcampeón de Brasil

Los Cóndores derrotaron 3 a 0 a Sesi en el estadio Aldo Cantoni y se convirtieron en el primer equipo argentino en conseguir un triunfo en la competencia. Los dirigidos por Armoa cosecharon cuatro puntos en dos fechas.

UPCN sigue haciendo historia a nivel internacional. Los Cóndores consiguieron un valiosísimo triunfo ante SESI SP y se convirtió en el primer equipo argentino en ganar un partido en la Copa Libertadores de Vóley. Fue triunfo 3 a 0 para los sanjuaninos en el Cantoni para acomodarse en las posiciones.
Los dirigidos por Armoa tuvieron un partido de alto vuelo y sellaron la victoria con parciales de 27-25, 25-19 y 25-19 en menos de una hora y media de juego. El Gremial acumuló cuatro puntos en las dos primeras jornadas para pelear por el pase a las semifinales del certamen.
UPCN sólo sufrió en el cierre del primer set. Los Cóndores siempre estuvieron al frente en el marcador, pero necesitó llegar hasta el punto 27 para quedarse con la primera manga. En el segundo y el tercer parcial el panorama fue más cómodos. El Gremial consiguió tomar ventaja en el comienzo de cada set y la diferencia se fue estirando con el correr del juego.
El opuesto polaco Zbigniew Bartman volvió a romperla ante los brasileños. Fue el máximo anotador con 22 puntos y se sumaron a los 30 que había anotado el lunes ante Taubaté.
Los Cóndores deberán reprogramar el partido ante Libertad Burgui y en enero viajará a San Pablo para volver a chocar con los brasileños. El 15 de enero chocará ante Taubaté y un día después se medirá ante SESI.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (22); Martín Ramos (9), Nikita Stulenkov (7); Nicolás Lazo (9), Federico Gómez (3), Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Guilherme Hage (1), Federico Martina, Ramiro Nielson, Nicolás Zerba. DT: Fabián Armoa.
Sesi SP: William Arjona, Alan (9); Gustavao (9), Eder Carbonera (9); Alan Patrick (4), Lucas Lóh (13); Murilo (L). Ingresos: Pureza, Franco (3), Evandro (1), Barreto, Pato 3). DT: Rubinho.
Arbitros: Fabián Concia y Gabriel Cáceres.
Estadio: Aldo Cantoni.




Comentarios