Ovación
Viernes 31 de Agosto de 2018

Copa Libertadores: así quedaron los cuartos de final con cuatro argentinos en carrera

Siete de los ocho clasificados ya fueron campeones del torneo. Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán buscarán pasar a las semifinales.

Cuatro equipos argentinos (Boca, River, Independiente, Atlético Tucumán), tres brasileños (Palmeiras, Cruzeiro y Gremio) y un chileno (Colo-Colo) serán los protagonistas de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

De un lado de la llave: River e Independiente se enfrentan en un clásico de los clásicos. La ida será en Avellaneda, la vuelta en el Monumental. El ganador jugará con el ganador de Gremio-Atlético Tucumán, el vigente campeón y la Cenicienta del torneo.


Del otro lado viene Boca, único representante del fútbol argentino en la llave contraria. Los de Barros Schelotto enfrentan al gran candidato, Cruzeiro.


En caso de clasificar a semifinales podrían verse las caras con Palmeiras, rival con el que ya jugaron en la fase de grupos. Pero el Verdao no la tendrá fácil. Enfrente estará Colo-Colo, que viene de eliminar a Conrinthians.


Los partidos de ida se disputarán del 18 al 20 de septiembre, mientras que los de vuelta serán del 2 al 4 de octubre.


El dato: entre los ocho equipos que siguen en la Copa suman 23 títulos y 37 finales disputadas. Atlético Tucumán es el único que no la ganó y al mismo tiempo no jugó el partido decisivo.


copa.jpg