Copa Davis en San Juan
Sábado 15 de Septiembre de 2018

Copa Davis: Zeballos y González ganaron el dobles y Argentina se quedó con la serie

El Cebolla y Machi derrotaron en cinco sets a Gómez y Rodríguez para que Argentina liquide la serie ante Colombia en el Cantoni. Los dos singles del domingo sólo serán para las estadísticas.

/// Por Mario Fernández M.
Argentina consiguió lo que vino a buscar a San Juan. El equipo de Copa Davis que comanda Gastón Gaudio derrotó 3 a 0 a Colombia y se aseguró un lugar en la máxima categoría para la próxima temporada. Este triunfo le permitirá evitar a las potencias en la primera fase del 2019.

El triunfo se selló con el apretado 3 a 2 que consiguió este sábado la pareja de dobles que integraron Horacio Zeballos y Máximo González.

La pareja argentina no mostró un gran nivel, pero le alcanzó para quedarse con un apretado triu fotos ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Fue con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 3-6 y 6-4.

Fueron más de cuatro horas de partido ante un buen marco de público en las tribunas del Cantoni que siempre alentó a la pareja argentina para sacar adelante un partido duro.

Zeballos y González jugaron mejor en los momentos claves de los dos primeros sets y eso les permitió pasar al frente en el marcador.

La serie parecía que podía terminar en el tercero, pero los colombianos reaccionaron y le dieron dramatismo al cruce de Davis. Gómez y Rodríguez no bajaron la intensidad y también se llevaron el cuarto parcial para forzar el quinto set.

Argentina consiguió un rápido quiebre en el quinto set que le dio tranquilidad para aferrarse a esa ventaja. Fue 6-4 para Zeballos y González y triunfo para los de Gaudio.

El equipo argentino volverá al Grupo Mundial de la Copa Davis y evitará a las potencias en el estreno del nuevo formato que se aplicará en el 2019.

Comentarios