Ovación
Lunes 19 de Febrero de 2018

Copa Davis: en el Cantoni se usará polvo de ladrillo y todo el material viene desde Barcelona

Este lunes se firmó el acuerdo entre el Gobierno de San Juan y la Asociación Argentina de Tenis para que el encuentro entre Argentina y Chile se juegue en la provincia. Los partidos serán el próximo 6 y 7 de abril.

San Juan será sede en el mes de abril de la serie que disputarán Argentina y Chile para meterse en el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras el acuerdo firmado entre el gobierno provincial y la Asociación Argentina de Tenis. "La superficie en la que se disputará la serie será de polvo de ladrillo indoor (bajo techo) y sus componentes serán traídos desde Barcelona por pedido del capitán Daniel Orsanic y sus dirigidos, con la facilidad de que podrá montarse en menos de 10 días", cerró Chica.

Leé: El estadio Aldo Cantoni sería sede de la Copa Davis que se disputará en abril


La venta de entradas se realizará bajo el sistema ticketek en un 10 por ciento y el resto lo manejará la provincia, mientras que habrá 1.500 disponibles para los chilenos.


La serie entre ambos países se celebrará entre el 6 y el 7 de abril y corresponde a la Zona Americana entre países del continente para ascender a la Zona Mundial. Si Argentina se impone en este enfrentamiento accederá a un repechaje frente a un rival surgido de un perdedor de la ronda inicial del Grupo Mundial, que se llevaría a cabo en septiembre.


"Estamos felices de presentar una nueva serie donde estará la posibilidad de que el tenis argentino empiece a desandar el camino de regreso al Grupo Mundial. Encaramos este desafío con los mejores anhelos y esperanzas. Este de que se organice este evento en San Juan es un sueño cumplido. Y también es importante el apoyo brindado por la intervención que rige los destinos de la Federación Chilena", concluyó Cerbone, el titular de la AAT.


Leé: El lunes se presentará oficialmente a San Juan como sede de la Copa Davis


Por su parte el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, destacó que este "es un hecho histórico para la provincia que hoy se volvió realidad. Es algo especial para los sanjuaninos, que aspiramos a contar con la presencia de 6.500 aficionados en el estadio Aldo Cantoni".

Embed


Fuente: Télam

Comentarios