Ovación
Jueves 15 de Febrero de 2018

Copa Argentina: el 22 de febrero será el sorteo y Peñarol buscará entrar al cuadro principal

El Bohemio está a un partido de conseguir el pase a los 32avos de final del certamen. Allí podría verse las caras ante los equipos de Primera. San Martín es, hasta el momento, el único sanjuanino clasificado.

Peñarol tendrá el domingo la gran chance de clasificar a los 32avos de final de la Copa Argentina y codearse con los grandes de la Superliga. El Bohemio visitará, desde las 17, a Racing de Córdoba en el duelo revancha de la serie. El juego de ida terminó 2 a 1 a favor de los sanjuaninos.

Los chimberos buscarán acompañar a San Martín, único sanjuanino clasificado, y meterse entre los 64 equipos que estarán en el sorteo de los 32avos de final que se realizará el 22 de febrero. Allí el equipo que milita en el Federal B podría jugar ante rivales de la máxima categoría.

Hasta el momento los clasificados son:

Primera División (28 equipos): Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Boca, Chacarita, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Olimpo, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín, Talleres, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.

Primera B Nacional (12 equipos): Aldosivi, Almagro, Agropecuario, Atlético Rafaela, Mitre, Brown de Adrogué, Morón, Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Juventud Unida de Entre Ríos, San Martín de Tucumán y Villa Dálmine.

Primera B Metropolitana (5 equipos): Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Tristán Suárez, UAI Urquiza y el ganador del cruce de Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano.

Primera C (4 equipos): Central Córdoba de Rosario, Defensores Unidos de Zárate, Luján y Midland.

Primera D (3 equipos): Central Ballester, General Lamadrid y Victoriano Arenas.

Torneo Federal A (8 equipos): Alvarado de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Cipolletti de Río Negro, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Belgrano de San Francisco y los ganadores de las series Gimnasia de Mendoza (0) – Deportivo Maipú de Mendoza (1) y Juventud Antoniana de Salta (3) – CSD San Jorge de Tucumán (2).

Torneo Federal B (4 equipos): los ganadores de las series: Ferrocarril Sud de Olavarría y Deportivo Rincón de Los Sauces de Neuquén, Deportivo Camioneros - Independiente de Chivilcoy (aún deben enfrentarse por la Primera Fase) y Atlético San Jorge de Santa Fe, Racing de Córdoba y Sportivo Peñarol de San Juan, y Sol de América de Formosa y Central Norte de Salta.

Comentarios