Ovación
Martes 18 de Junio de 2019

Copa América: Perú venció a Bolivia 3-1 en el Maracaná

Moreno Martins, de penal, había puesto en ventaja al elenco de Villegas, pero Guerrero, Farfán y Flores revirtieron la historia para que el combinado incaico se quede con los 3 puntos. Más tarde, Brasil y Venezuela cerrarán la segunda fecha del Grupo A.

El estadio Maracaná fue el escenario en el que Perú logró su primer triunfo en esta Copa América al vencer 3-1 a Bolivia. El partido había empezado complicado para el equipo de la banda que se pudo recuperar y se llevó una victoria clave en búsqueda de la clasificación a cuartos de final.


El duelo se abrió a los 28 minutos cuando Marcelo Moreno Martins cambió por gol un penal por mano de Carlos Zambrano. Entre la acción y el remate pasaron cerca de cuatro minutos, debido a una revisión de VAR que -de manera poco comprensiva- necesitó mucho tiempo para decidir.


Bolivia, que había caído en su debut ante Brasil, se encontraba con un triunfo casi de casualidad porque no había hecho demasiado mérito para ponerse en ventaja. Sin embargo, la alegría le duró poco.


A los 45 minutos Paolo Guerrero aprovechó un pase perfecto entre líneas de Christian Cueva, dejó en el camino a Carlos Lampe y definió de derecha con el arco a su merced.


En el complemento, el equipo de Ricardo Gareca cambió la actitud y se mostró con más intenciones ofensivas que en la primera mitad. Por cómo se estaba desarrollando el juego, con Bolivia prácticamente cercada en su mitad de campo, era cuestión tiempo que los incas lograran su objetivo, que llegó por el aire.


Farfán, del Lokomotiv ruso, saltó más que el resto del ´parea y conecto de cabeza un centro de guerrero para establecer el 2 a 1 y llevar tranquilidad al entrenador Ricardo Gareca.


La única clara de Bolivia en el complemento ocurrió a falta de 10 minutos cuando el portero Pedro Gallese despejó mal un disparo de Raúl Castro, el balón quedó peligrosamente suelto al borde del área chica, pero Saavedra lo mandó a la grada.


El 3-1 ocurrió sobre la hora, cuando Edison Flores recibió de Farfán, dribló a un defensa boliviano y, tras un amago, pico muy hábilmente el balón por encima del arquero Lampe, quien se había de manera insólita.


Perú llegó a cuatro puntos y se acomodó en el Grupo A, a la espera del duelo entre Brasil y Venezuela de esta noche. El conjunto de Gareca se medirá ante los locales el próximo sábado, mientras que Bolivia, tal vez ya eliminado, hará lo propio ante la Vinotinto.

(Fuente: Infobae)

Comentarios