Ovación
Martes 29 de Octubre de 2019

Construyeron un estadio nuevo y los vecinos controlarán los horarios de los partidos

El Friburgo alemán estrenará su nueva casa en el 2020, pero no podrá usarlo todas las fechas. La gente del lugar le puso restricciones a las programaciones de los partidos.

Estrenar estadio es una gran noticia para cualquier equipo, aunque las reglas que tendrá el Friburgo de Alemania para jugar en su nueva casa resultan muy particulares. En 2020, el equipo estrenará estadio, conocé las particularidades que tendrá.

Tras intentar modernizar el actual estadio, el Schwarzwald-Stadion, las autoridades del club decidieron que lo mejor sería construir un nuevo recinto, más moderno y acorde a los estándares actuales de la Bundesliga alemana.

El tema es que nunca pensaron que tendrían que negociar con los vecinos del lugar, tras pagar 80 millones de euros para tener su nueva cancha.

Los residentes de las casas aledañas al nuevo estadio presentaron una demanda por ruido y la contaminación sonora que podría causar los partidos de fútbol.

A partir de esto, las autoridades han indicado que el Friburgo no podrá jugar encuentros después de la 20 horas, horario habitual para la Bundesliga, y que tampoco lo podrá hacer los domingos entre las 13 y las 15 horas, para respetar el descanso de los vecinos. Increíble.

La decisión de las autoridades no ha caído para nada bien en los directivos del club, que presentarán una demanda para recurrir la decisión. El propio alcalde de la ciudad aseguró que el Tribunal que promovió la restricción lo hizo sin aplicar los valores actuales de contaminación acústica actual, sino los establecidos para 2017.

Fuente: marketingregistrado



Comentarios