"
San Juan 8 > Ovación > Superbike en San Juan

Conocé a los sanjuaninos que serán parte de la inauguración de El Villicum

Cinco pilotos locales participarán de la categoría GP3 de las Américas, una de las teloneras del Superbike. Matías Soto, Mauricio Quiroga, Carlos Morales, Luis Mercado y Juan Ignacio Rodríguez correrán en una jornada histórica para el deporte local.

La enorme expectativa que se vive con la llegada del Superbike a nuestro país y puntualmente a nuestra provincia, se corona con la participación de cinco sanjuaninos en una de las dos categorías que se presentan junto a la principal, World SBK.

Te puede interesar...

Es así que la categoría GP3 de las Américas, contará con la presencia de los pilotos sanjuaninos Matías Soto #66, Luis Mercado #52, Carlos Morales #41, Mauricio Quiroga #61 y Juan Ignacio Rodríguez #777. La GP3 de las Américas es una categoría continental, integrada por pilotos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador, aunque en la fecha en el Circuito San Juan Villicum, contará con un parque de 28 motos, con pilotos solamente de argentina y Chile. En esta categoría, compiten con motos Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500.

De los cinco pilotos sanjuaninos que se alistan para correr del 11 al 14 de Octubre en el Nuevo Circuito San Juan Villicum, tres de ellos ya suman experiencia en el Campeonato GP3 de Chile, donde con buenas actuaciones son protagonistas en más de una categoría en el vecino país. Matías Soto es el actual campeón 2017 en categoría GP2 Promocional, y este año dio el salto a la GP2 Experto, donde marcha 2° en el campeonato, por detrás de otro sanjuaninos, Luis Mercado. En la GP3 experto, el puntero es Carlos "Dibu" Morales, categoría que lo tiene también a Matías Soto en el 4° lugar.

Juani Rodriguez es el campeón de la categoría 250 4T del Superbike Argentino, campeonato logrado en la pasada temporada 2017, compitiendo actualmente en la categoría Yamaha R3 Cup, donde también lo hace Dibu Morales. Mauricio Quiroga marcha 2° en la categoría MotoAR Stock 600, también del Superbike Argentino, y entre los 5 pilotos sanjuaninos, es el que cuenta con mayor experiencia en el motociclismo de velocidad. De esta manera, los cinco créditos locales correrán con el apoyo del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes.

Entre los 28 pilotos de la categoría GP3 de las Américas, corren dos mujeres, pilotos con experiencia de Chile. Isis Carreño #99, que compite en el Campeonato del Mundo Femenino 2018 patrocinado por Dorna, como así también en la categoría GP3 Super Expertos del campeonato GP3 de motociclismo de Chile y Milenka Cvitanovic #13, campeona del Latinoamericano de Velocidad 2017 que se disputo en México. Sin dudas otro atractivo más para esta categoría y una inspiración para aquellas argentinas o sanjuaninas que decidan incursionar en el motociclismo de velocidad.

La GP3 de las Américas tendrá dos finales a disputarse el sábado y domingo. Ambas a 10 vueltas, la final del sábado largará a las 12:45, mientras que la del domingo partirá a las 13. El jueves serán los primeros en salir a pista con la única tanda de entrenamientos a las 17:45, entrenamientos que se completarán el día viernes durante toda la jornada.

Fuente: sisanjuan