San Juan 8 > Ovación > Copa del Mundo

Conocé los detalles de la Copa del Mundo que llegó a San Juan

La Copa del Mundo fue traída por Chiqui Tapia para llevarla a la Difunta Correa. El trofeo será exhibido en el Parque de Mayo.

La Copa del Mundo que llegó a San Juan y visitará la Difunta Correa es la réplica del trofeo original que levantó Lionel Messi en Qatar 2022. El trofeo mide 36,8 centímetros de alto y tardó unos dos meses en realizarse en la empresa GDE Bertoni con sede en Paderno Dugnano, Italia.

El trofeo que tiene Argentina es de bronce y mármol verde malaquita que consiguen en Sudáfrica. Lleva un largo proceso de refinado con pulido, cepillado, lustrado y trabajos manuales de cincelado soldadura. Luego llega el momento de los baños galvánicos para el desgrasado, el enjuague y el dorado que la caracteriza. En el cierre del proceso es lavada en agua destilada y secada, para ser ensamblada a su base.

Te puede interesar...

El trofeo original, de oro macizo y con partes de mármol verde malaquita, es de la FIFA y se exhibe en algunas ocasiones puntuales. La Copa fue diseñada en 1970 por el escultor milanés Silvio Gazzaniga (1921-2016) tras ganar un concurso abierto a todos los artistas del mundo. El galardón representa la alegría, el júbilo y la grandeza del atleta en el momento de la victoria: dos futbolistas estilizados que, felices, sostienen al mundo entero.

La Copa original estuvo en manos de los jugadores argentinos en Qatar y ya regresó a su bunker en Ginebra, Suiza.

CÓMO se FABRICA la COPA del MUNDIAL de QATAR 2022