Ovación
Lunes 04 de Noviembre de 2019

Conmebol se reúne para resolver si cambia la sede de la final

"CONMEBOL ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la
Copa Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única".


Ese mensaje, publicado en las redes sociales de la Conmebol, sería un mero aviso de una reunión protocolar pero en realidad puede significar la definición del cambio de sede del encuentro decisivo de la máxima competencia continental a nivel de clubes.



En las últimas horas se intensificaron las versiones de que Conmebol anunciará, a causa de la crisis social y política que atraviesa Chile, que la definición entre River y Flamengo se mudará de la capital chilena a Asunción, donde este fin de semana se jugará la final única de la Copa Sudamericana. También la ciudad de Bogotá sería tenida en cuenta como candidata.



Igual que el año pasado, la CONMEBOL no tiene la culpa del motivo de la eventual suspensión del partido. Ahora, el manoseo y la falta de respeto al hincha que manejan con el problema ya creado son absurdos.



Otra posibilidad sería que para resolver cuestiones de logística, en el caso de cambiar la sede también se postergue una semana la disputa del encuentro, aunque esto puede causar problemas en los calendarios de los dos equipos finalistas.

Comentarios