El XV inicial de Los Pumas:
Gallo Thomas, Montoya Julián, Sclavi Joel, Rubiolo Pedro, Lavanini Tomás, González Juan Martín, Grondona Santiago, Oviedo Joaquín, García Gonzalo, Albornoz, Carreras Mateo, Chocobares Santiago, Moroni Matías, Isgró Rodrigo y Carreras Santiago.
Suplentes:
Ruiz Ignacio, Calles Ignacio, Delgado Pedro, Molina Franco, Matera Pablo, Bazán Vélez Lautaro, Cinti Lucio y Mallía Juan Cruz.
Contepomi explicó las razones detrás de los cambios en la formación: “Confiamos mucho en todos los jugadores que tenemos y tratamos de buscar la mejor combinación para cada partido. Creemos que estos son los mejores 23 que tenemos dentro de los 28 que están en Sudáfrica”.
El entrenador habló sobre la carga que llevan algunos de los jugadores: “Por distintas situaciones, algunos por tiempo de juego y acumulación, y otros porque están entrenando muy bien y tienen menos tiempo de juego, entonces pueden traer más energía. Cada posición o jugador es una situación distinta, pero creemos que es la mejor combinación para el partido”.
Los dos cambios mas resonantes son los del tucumano García y el mendocino Isgró. Contepomi explicó el por qué: “García entró muy bien el tiempo que le tocó jugar y lo vemos bien, con ganas físicamente. Rodri tiene un desafío enorme ya que el último tiempo ha jugado mucho en el seven, y cambiar de una modalidad a otra no es fácil, por los requerimientos en el juego y la cantidad de minutos. Ya estuvo con nosotros en la preparación y en el mundial, y sabe cómo trabajamos. Va a tener su posibilidad y lo vimos bien en los entrenamientos, creemos que puede ser muy útil para lo que queremos hacer”.
Sudáfrica:
Ox Nche, Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Ruan Nortje, Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese, Jaden Hendrikse, Manie Libbok, Kurt-Lee Arendse, Damian de Allende, Jesse Kriel, Cheslin Kolbe y Aphelele Fassi.
Suplentes:
Malcolm Marx, Gerhard Steenekamp, Vincent Koch, Elrigh Louw, Kwagga Smith, Cobus Reinach, Handre Pollard y Lukhanyo Am.