"
San Juan 8 > Ovación

Confirmado: Della Motta se incorporó al Sportteam

El piloto sanjuanino correrá su segunda temporada en el TC en su nueva estructura de la marca Torino.

En horas de la mañana el equipo Sportteam oficializó la contratación del piloto Facundo Della Motta, que manejará un Torino en la temporada 2020 del Turismo Carretera. El corredor sanjuanino cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, que le permite ser el único representante de la provincia en dicha competencia.

Te puede interesar...

A continuación el comunicado del equipo haciendo la oficialización:

Luego de las gestiones realizadas en vistas a nuestra continuidad dentro de los distintos escalones que preceden a la máxima categoría de nuestro país, estamos en condiciones de confirmar la incorporación de Facundo Della Motta a nuestras filas para la temporada 2020 de Turismo Carretera y la continuidad de Lucas Carabajal en TC Pista.

El piloto sanjuanino y la estructura que tiene sede en 9 de Julio vuelven a formar un conjunto que ya sabe de consagraciones, cabe destacar que juntos han obtenido el título de TC2000 en 2014. El objetivo será plasmar toda la experiencia conseguida por Facundo en 2019, temporada que lo vio debutar en la máxima, y buscará alcanzar dicha meta a bordo de un Torino 0km que mantendrá la motorización utilizada por Della Motta en la temporada pasada (Mauricio Candela). Los cambios vendrán en cuanto al asesoramiento y desarrollo que será provisto por Maxi Juárez.

"El objetivo es seguir evolucionando en lo deportivo. Hemos conseguido grandes resultados parciales en nuestro año debut, esperamos junto al Equipo Sportteam continuar evolucionando y creciendo dentro del Turismo Carretera.

Ya hemos trabajado junto al Equipo Sportteam, hemos conseguido grandes cosas, y confío plenamente en el profesionalismo y la pasión de sus integrantes. Será entonces de gran ayuda contar con un gran conjunto técnico y humano", comentaba Della Motta.

En cuanto al TC Pista, Lucas Carabajal y el Sportteam renuevan sus votos de confianza. Recalarán en la telonera con otro Torino, el cual fue adquirido recientemente a Esteban Gini y contará con plantas impulsoras de Martín Costanzo. De esta manera, el ambicioso proyecto que tuvo inicio en el ecuador de la temporada 2019 dentro del TC Mouras, hoy sigue dando muestras de crecimiento y percibe un futuro plagado de lauros.

"Estamos trabajando en la parte presupuestaria para llegar firmes a Viedma. El entusiasmo que tiene todo el conjunto es muy grande y los objetivos que nos hemos planteado son incluso mayores. Aunque nunca dejamos de lado la cuota de realismo que nos toca al saber de lo competitivo que es el TC Pista y los grandes nombres que posee.", comentó al paso Lucas Carabajal.