"
San Juan 8 > Ovación

Confirmado: Argentina es uno de los candidatos a organizar el Mundial femenino de fútbol 2023

La AFA ratificó su postulación para quedarse con la próxima Copa del Mundo. En total son nueves países los que anhelan quedarse con la competencia.

Asociación del Fútbol Argentino ratificó este miércoles su candidatura para ser sede del Mundial de fútbol femenino 2023 y la FIFA confirmó a la Argentina como una de las nueve postulantes para organizar el evento dentro de cuatro años.
La decisión de la AFA de postularse para organizar el Mundial 2023 coincide con el lanzamiento de la Liga Profesional de Fútbol Femenino que arrancará en julio venidero.
El objetivo es "darle impulso y que haya un desarrollo a nivel nacional para que el seleccionado argentino pueda ir creciendo con el correr de los años", se indicó desde AFA.
Este año el Mundial de Fútbol femenino se jugará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio y la Argentina volverá después de doce años sin clasificarse. Participará del Grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón.
Junto a la Argentina también confirmaron su postulación a organizar la Copa mundial 2023 otros tres países sudamericanos: Brasil, Bolivia y Colombia. Además, también están en carrera Australia y Nueva Zelanda por Oceanía, Corea del Sur y Japón por Asia y Sudáfrica por África.
De ahora en más todas las federaciones tendrán tiempo hasta el próximo 4 de octubre para presentar sedes, estadios y todos los detalles referidos a la organización de la Copa del Mundo de Futbol Femenino 2023.
Con los nueve países postulantes a organizar el Mundial 2023 se cumple un récord de aspirantes desde que la FIFA comenzó a hacer jugar mundiales femeninos en 1991.
Desde entonces se llevan jugadas ocho ediciones y los países anfitriones han sido China (1991 y 2007), Estados Unidos (1999 y 2003), Suecia (1995), Alemania (2011) y Canadá (2015). El próximo campeonato mundial será en Francia este año.
La FIFA aseguró que llevará a cabo "un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos".
Las visitas a los países candidatos se harán entre noviembre y diciembre de este año y la FIFA tiene previsto hacer público su informe sobre cada candidatura a principios de 2020. La elección del organizador se hará en su Consejo en el primer cuatrimestre del año próximo. (Télam)

Te puede interesar...