Ovación
Sábado 24 de Marzo de 2018

Con Leo Messi a la cabeza, la Selección ya piensa en España

El seleccionado de fútbol de la Argentina arribó a España donde el martes próximo jugará un amistoso ante la selección local, en el segundo amistoso de la gira europea.

El seleccionado de fútbol de la Argentina, encabezado por su capitán Lionel Messi y con dos bajas, las de Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero, se instaló este sábado en Madrid, donde el martes próximo jugará un amistoso ante España, el segundo de la gira que comenzó el viernes en Manchester con una victoria sobre Italia por 2-0.

El plantel "albiceleste" que dirige el santafecino Jorge Sampaoli llegó a Madrid procedente de Manchester y se hospedó en el Eurostar Tower Hotel, aunque en un par de horas se trasladará a la Ciudad Deportiva del Real Madrid ubicada en Valdebebas para realizar un entrenamiento liviano, según consignó la Agencia EFE.

argentina1.jpg

Argentina se instaló en la capital española sin Di María, debido a que en la victoria ante los "tanos" sufrió una lesión muscular (mialgia en la cara posterior del muslo derecho según el parte médico) y se decidió liberarlo para que se reintegre a su club, el PSG francés, y como se preveía tampoco está el "Kun" Agúero, con un golpe en la rodilla izquierda que le impidió jugar el primer amistoso y como no evolucionó lo marginó también del segundo compromiso de la fecha FIFA.

En cuanto a Messi, el astro rosarino no pudo jugar ante Italia debido a sobrecargas musculares (en los isquiotibiables y los aductores), pero es probable que lo haga frente a España, según lo admitió el propio jugador en declaraciones a la prensa.

El seleccionado "albiceleste" se medirá con España el martes a partir de las 16 en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid.

argentina2.jpg

España igualó con Alemania (1-1) en la ciudad de Dusseldorf y también tendrá una baja para el amistoso, ya que hoy fue liberado el mediocampista David Silva, compañero de Agüero en el Manchester City inglés.

Silva fue reemplazado a los 26 minutos del amistoso con los teutones por Lucas Vázquez, y según informó la Federación Española de Fútbol (FEF) fue liberado "por motivos personales".

Argentina jugará en Madrid el último amistoso antes de que el DT Sampaoli dé a conocer la nómina definitiva de 23 jugadores que irán el Mundial de Rusia.

La Copa del Mundo en tierra rusa se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y la Argentina integrará el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

España, por su parte, competirá en el Grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán.