"
San Juan 8 > Ovación

Con goles de Di María y Celso el PSG gritó campeón

La campaña del nuevo campeón de la liga francesa arrojó 28 triunfos, tres empates y dos derrotas, con 102 goles a favor y 23 en contra.

 Embed      
AP 
AP 

París Saint Germain, con tantos de Giovani Lo Celso y Ángel Di María, se proclamó hoy nuevo campeón del fútbol francés con una goleada histórica como local ante su escolta Monaco por 7 a 1 en un partido válido por la 33ra. fecha.
Lo Celso puso en ventaja al equipo parisino (PT 15m) luego de una buena jugada colectiva con el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Dani Alves y anotó el cuarto (PT 27m), de cabeza, con asistencia de Javier Pastore, quien fue titular.
En tanto, Di María (PT 20m) señaló el tercero con una definición precisa, por encima del arquero, y cerró la goleada con otra asistencia de Pastore (ST 13m).
El uruguayo Cavani (PT 17m) marcó el segundo gol, el colombiano Radamel Falcao García, en contra de su arco (ST 32m) y el alemán Julian Draxler (ST 42m) fueron el resto de los goleadores. En tanto, el portugués Rony Lopes descontó para Monaco (PT 38m).
De esta manera, el equipo parisino, que aún no trasladó su paso ganador a las competencias internacionales, obtuvo su séptimo título en la historia de la liga francesa: 1986, 1994, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018.
PSG alcanzó los 87 puntos en el certamen y sacó una diferencia de 17 sobre Mónaco, el campeón anterior, el único equipo que presentó batalla.
La campaña de PSG encontró una versión implacable de Di María, especialmente en la segunda parte del certamen, con una capacidad goleadora importante (11).
Además, Lo Celso se ganó un lugar en la formación titular y Pastore, quien manifestó sus ganas de emigrar, aportó su talento en las últimas fechas.
Cavani no solo es el máximo artillero del campeón con 25 goles, sino también del campeonato con su compañero, el brasileño Neymar (19), como escolta en la tabla de goleadores.
La campaña del nuevo campeón de la liga francesa arrojó 28 triunfos, tres empates y dos derrotas, con 102 goles a favor y 23 en contra.

Télam

Te puede interesar...