Ovación
Miércoles 02 de Octubre de 2019

Complica a Los Pumas: Francia cumplió ante EE.UU y consiguió el punto bonus en el final

El seleccionado francés de rugby derrotó 33 a 9 a los norteamericanos en su segunda presentación en el Mundial de Japón. Inglaterra lidera la zona, los galos son segundos y Argentina quedó en el tercer lugar.

El seleccionado de Francia venció este miércoles a Estados Unidos por 33 a 9 (primer tiempo 12 a 6) con punto bonus ofensivo, ubicándose en el segundo puesto del Grupo C, en el cual participa Argentina, de la IX Copa del Mundo de rugby que se juega en Japón.

El partido se desarrolló en el Fukuoka Hakatanomori y con dos partidos jugados por todos los integrantes del grupo, Inglaterra es el puntero con diez puntos, seguido por Francia con nueve, Argentina con seis y Tonga y Estados Unidos sin puntos.

Los franceses sumaron los 33 puntos con cinco tries de Yoann Huget, Alivereti Raka, Gael Fickou, Baptiste Serin y Jefferson Poirot, con una conversión de Thomas Ramos y tres de Camile López; mientras que para los estadounidenses los nueve puntos fueron producto de penales de Alan MacGinty,

Francia, que en el debut venció a Argentina por 23-21, no la tuvo fácil pese al resultado, ya que recién a 11 minutos del final alcanzó el cuarto try y se aseguró el bonus ofensivo.

El próximo cotejo de Francia, séptimo en el escalafón mundial de la World Rugby, será Tonga el domingo próximo en Kumamoto, desde las 4.45 de Argentina.

Comentarios